Presentación

"¡ Qué la comida sea tu alimento y el alimento sea tu medicina!". (HIPÓCRATES)

lunes, 9 de junio de 2014

BERENJENAS AL MÁLAGA VIRGEN SOBRE LECHO CRUJIENTE DE CALABACÍN



Comenzamos esta semana con un rico aperitivo que os sorprenderá gratamente y que os resultará muy fácil de elaborar, a pesar de que el nombre de la receta pudiera indicar lo contrario.
Ingredientes
  • 1 berenjena
  • 1 calabacín grande
  • 150 gramos de bacon ahumado
  • 40 gramos de piñones
  • 3 cucharadas de Málaga Virgen (tablespoon)
  • 300 ml de leche evaporada
  • 2 huevos
  • Harina de maíz
  • Aceite de oliva
  • sal


Elaboración
Lavamos bien el calabacín y la berenjena.
Cortamos la berenjena en rodajas y le ponemos sal por ambas caras. La dejamos reposar durante media hora, para que sude y se le quite el amargor y después la lavamos bien bajo el grifo. La secamos con papel de cocina y cortamos las rodajas en dados. Ponemos un chorrito de aceite de oliva en una sartén y rehogamos la berenjena hasta que esté tierna. Agregamos la leche evaporada y el Málaga Virgen. Dejamos cinco minutos al fuego removiendo bien y después apagamos y reservamos.
Cortamos el calabacín en rodajas no muy gruesas (aproximadamente de 1 cm. de grosor). Le ponemos sal por ambas caras. Batimos los huevos y pasamos las rodajas de calabacín por huevo y luego por harina de maíz, volvemos a pasar por huevo y, de nuevo, por harina.  Ponemos aceite de oliva en una sartén y freímos el calabacín rebozado. Una vez esté listo, le escurrimos el exceso de aceite poniéndolo sobre papel de cocina.
Mientras tanto preparamos el resto de los ingredientes. Cortamos el bacon ahumado en daditos pequeños y los doramos en una sartén, sin aceite. Cuando esté casi listo, agregamos los piñones y los doramos un par de minutos y lo retiramos.
 
Preparamos entonces nuestro aperitivo colocando primero una rodaja de calabacín rebozado y frito, por encima añadimos las berenjenas al Málaga Virgen y le agregamos los piñones con el bacon. 
 
Servimos y a disfrutar porque os aseguro que está muy bueno. Espero que os haya gustado. ¡Buen provecho!.



13 comentarios:

  1. Qué razón tienes corazón, es más largo el título que el bocado en sí, aunque creo que no le sobra ni una coma. Un bocado delicioso para empezar la semana. Un besito y feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Niiña que pinta tan rica tiene este platito y a estas horas ni te digo, vamos que la baba me está empezando a caer. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Uauuuu menudo aperitivo , con lo que me gustan las berenjenas, sería feliz si lo tengo delante de mi para darle un bocaíto ;)
    Besinos, feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Qué delicia de berenjenas Arae!
    Te ha quedado un plato espectacular!
    Un beso enorme y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Esto no es un aperitivo porque con la pintaza que tiene , me comería dos o tres platos de esos así que déjalo en plato único, que lleva de tó y tó bueno
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. mmmmmmmmmmmmm, original y buenisimoooo

    ResponderEliminar
  7. Otra riquísima receta con calabacín que me encuentro hoy...........para empezar la temporada de ellos de mi huerta. Además con un toque rico que lo pone el vino.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho la receta que nos propones y por eso me la llevo más feliz que una perdiz. Besillos Arae.

    ResponderEliminar
  9. Con ese título tan distinguido me ha llamado la curiosidad y viendo lo que lleva y ese toque dulce del vino ha de ser un manjar exquisito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me encantaría probar y tomo nota!! Un bocadito exquisito!! Besos

    ResponderEliminar
  11. uun PINCHO!! con lo que soy yo para los pinchos!! ya sabes por supuesto que me lo quedo!! es que mira que quedan bien los jodios...me encanta!

    ResponderEliminar
  12. Ummmmmh!!!!! Riquísimo, me lo llevo ;))
    Besosssss

    ResponderEliminar
  13. Hola! que ricas están , yo tb me las llevo para probarlas, aperitivo y de primero tambien!
    besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Free Dinner Cursors at www.totallyfreecursors.com