Presentación

"¡ Qué la comida sea tu alimento y el alimento sea tu medicina!". (HIPÓCRATES)

miércoles, 27 de noviembre de 2013

TARTA DE QUESO PHILADELPHIA CON MILKA Y BASE DE GALLETAS LOTUS


Queda muy poco para que finalice el mes de noviembre, el penúltimo mes del año y antesala del mes navideño por excelencia. Su nombre deriva de “novem” (nueve en latín) por haber sido el noveno mes del calendario romano. Dicho calendario se componía de 10 meses lunares, de marzo a diciembre.  No obstante, cuando se agregaron dos meses más al calendario, en este caso, enero y febrero, tanto el mes de noviembre como el de octubre y diciembre siguieron conservando el nombre que indicaba la posición que dichos meses ocupaban inicialmente en el calendario romano.
El mes de noviembre es un mes típicamente otoñal, situado entre el otoño que termina y el invierno que comienza. Y qué mejor manera que despedirnos de este mes que con una deliciosa tarta de queso Philadelphia con Milka con base de galletas Lotus.
Ingredientes
  • 300 gramos de queso Philadelphia Milka
  • 1 sobre de gelatina neutra
  • 350 ml. de agua
  • ½ litro de nata
  • 175 gramos de galletas Lotus
  • 120 gramos de mantequilla
  • 4 cucharadas soperas colmadas de azúcar
  • Mini-galletas de chocolate (para decorar)
  • Flores de azúcar para decorar.

Elaboración
En primer lugar derretimos la mantequilla, ya sea en el microondas o en un cazo. Después desmenuzamos las galletas Lotus hasta que queden convertidas en un polvo fino. Mezclamos las galletas con la mantequilla hasta obtener una pasta. 
Forramos nuestro molde desmontable con papel de horno. Cortaremos un círculo de papel de horno del tamaño de la base del molde, y lo pegaremos a éste con un poco de mantequilla. Cortaremos también una tira de papel de horno para cubrir los laterales del molde y la pegaremos a éstos con un poco de mantequilla.
Ponemos nuestra pasta de galletas Lotus en el fondo del molde desmontable, de esta forma obtendremos la base de nuestra tarta. Las presionamos con ayuda de un tenedor para hacer una base compacta y refrigeramos mientras preparamos el resto de los ingredientes de la tarta.

Preparamos el sobre de gelatina disolviéndolo en agua y siguiendo las instrucciones del fabricante. Montamos la nata con el azúcar y le añadimos el queso y la gelatina. Batimos todo bien e incorporamos la mezcla a la base de galletas Lotus. Lo metemos en la nevera para que cuaje. Lo mejor para esta tarta es hacerla 24 horas antes de comerla, así estará lo suficientemente consistente como para desmoldarla y cortarla sin problemas.
Una vez esté bien cuajada, procedemos a desmoldarla y a servirla. ¡Buen provecho!



18 comentarios:

  1. Un postre muy rico, me encanta el queso que has utilizado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Arae, pues mira, no sabía lo de noviembre, si es que encima aprendemos cultura general por aquí, ¿qué más podemos pedir? Una pinta magnífica Arae, debe ser una tarta muy suave. Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Pintaza!!! creo que ya sé que haré de postre este finde... aunque no creo que dure todo el finde en la nevera jajaja
    Un saludo, y espero que tengas un viernes maravilloso :)
    http://airecetas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué delicia! Me gusta mucho el philadelphia milka, está buenísimo así que tu tarta lo estará mucho más, pues hay que sumar la nata, las galletas, el azúcar....uhmm qué rico... Este tipo de tartas me pierden... Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta Arae!!! Te ha quedado fenomenal y seguro que está super buena....
    Besitos guapa...

    ResponderEliminar
  6. QUe bonita!!es preciosa!!seguro que esta deliciosa!!besos

    ResponderEliminar
  7. Esta parece suavecita, de las que entran solas jejeje.Muy chuli la decoración.
    Buen finde.Besos

    ResponderEliminar
  8. Tiene que ser una auténtica delicia, Arae. Aún no he probado este queso, lo he tenido en la mano un montón de veces y termino por volver a dejarlo en la estantería, a ver si de esta, ya definitivamente lo pruebo.
    Un besazo guapa, disfruta del finde!

    ResponderEliminar
  9. Con esos ingredientes tiene que estar buenisima! Vaya pasada de tarta has hecho, se me hace la boca agua solo de imaginar su sabor! Y la presentacion fantastica! Te ha quedado preciosa. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Que delicia de tarta por favor!! Muchas gracias por tu visita ;) Yo también me quedo por aqui! Un besote

    ResponderEliminar
  11. El philadelphia con milka la verdad es que no me llama demasiado la atención pero las galletas Lotus.....te aseguro que soy capaz de comerme un paquete entero, asique me llevo tu idea para probar la combinación.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que tengo que probarla, porque todavía no he utilizado este tipo de queso, únicamente el tradicional que da un resultado estupendo, así que este seguro que también-
    Bs

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la visita a mi blog, me quedo como seguidora de tu cocina, ademas viendo esta tarta de queso solo me falta traer la cucharilla para probar. Bstos.

    ResponderEliminar
  14. Menuda pintaza tiene!! Una delicia, sin duda.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  15. me rechiflan las tartas de queso! y etsa te ha quedado muy bonita, seguro que estaba riquisima!

    ResponderEliminar
  16. hola! que monada de tarta con sus flores esta preciosa, y por supuesto que seria buenisima con lo que lleva, te felicito!
    besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  17. Arae, te ha quedado preciosa, delicada y muy pintona. Seguro es una delicia. Me encanta.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Free Dinner Cursors at www.totallyfreecursors.com