Presentación

"¡ Qué la comida sea tu alimento y el alimento sea tu medicina!". (HIPÓCRATES)

jueves, 2 de mayo de 2013

BAVARESA DOS CHOCOLATES PARA ESMERALDA

¡Si es que siempre dejo que me pille el toro! y esta vez ¡¡por poquito no llego!!. Mañana es el último día y aquí estoy yo, con la lengua de fuera y el pulso agitado, preparando esta entrada, a la vez que miro el reloj de reojo, confiando en que me dé tiempo de acabarla antes de que finalice el plazo. Por los pelos he llegado para presentar esta receta para el sorteo que ha organizado Esmeralda del blog de Recelandia
Si todavía hay algún despistadillo que no conoce su blog, le animo a que rápidamente vaya a echar un vistazo y se deleite con todas las cosas ricas que prepara esta linda mejicana. Seguro que se os hará la boca agua porque sus recetas no sólo son más que apetitosas sino que están aderezadas por la simpatía, la alegría y el encanto que transmite esta chica.
A estas alturas me imagino que  todos sabréis que ha organizado un sorteo con un montón de regalos.  Pues bien, para participar Esmeralda nos daba la opción de elaborar o bien un plato dulce, o uno salado. Yo me he decantado por elaborar uno dulce y, como soy una adicta al chocolate, he hecho una bavaresa de dos chocolates.


 Lo cierto es que el premio bien merece elaborar una rica receta, ya que está compuesto por un gran lote de productos riquísimos, algunos de los cuales son muy difíciles de conseguir en España.  Y con más motivo todavía dado que el sorteo lo organiza Esmeralda. Si pincháis en la imagen podréis ver de qué se compone el premio y cuáles son los requisitos para participar.

 
Así que, después de devanarme los sesos durante bastante tiempo, pensé en hacer este rico postre, ideal para aquellos que como a mí, les resulta complicado resistirse a la "atracción" del chocolate.
No lleva demasiado tiempo elaborarla y tiene un sabor delicioso y una textura cremosa, que se deshace dentro de la boca. Os puedo asegurar que en casa nadie se resistió a repetir.
Para hacerla necesité lo siguiente:

Ingredientes (para 8 personas)
  • 100 gramos de chocolate fondant
  • 100 gramos de chocolate blanco
  • 1 vaso de leche
  • 4 yemas de huevo
  • 100 gramos de azúcar
  • 4 hojas de gelatina
  • 250 gramos de nata montada (sin azúcar)
  •  Una pizca de aceite de girasol
Elaboración:
En primer lugar dejamos las cuatro hojas de gelatina en remojo en un bol con agua fría durante, al menos, cinco minutos. Mientras tanto, en un cazo ponemos a calentar el vaso de leche. Una vez caliente, apagamos el fuego y reservamos. En otro bol procedemos a montar la nata (recordad que no le debe echar azúcar) y, cuando esté lista, reservamos.

Troceamos los dos chocolates y los fundimos a baño maría (por separado) añadiéndole antes par de cucharadas de agua a cada uno.
Escurrimos bien las hojas de gelatina y le añadimos dos de ellas a cada uno de los chocolates. Removemos bien hasta que se disuelvan perfectamente.
En otro cazo, colocado también a baño maría, ponemos las yemas junto con el azúcar y batimos hasta que queden cremosas y blanquecinas.


Poco a poco le incorporamos la leche caliente, removiendo constantemente con unas varillas hasta que esté todo bien integrado.

En ese momento retiramos la crema del fuego y procedemos a mezclar la mitad de la misma con el chocolate blanco y la otra mitad con el chocolate fondant. Después dejamos que se entibien.
Añadimos a cucharadas la mitad de la nata montada al chocolate fondant y mezclamos delicadamente para no desmontar la nata. Repetimos el mismo proceso con el chocolate blanco.
Empapamos ligeramente un papel de cocina con aceite de girasol y lo pasamos  por el fondo y las paredes del molde que vayamos a utilizar. A continuación rellenamos con la preparación, alternando los dos chocolates.
Metemos en la nevera antes de servir. Yo lo tuve unas siete horas y quizá le hubieran hecho falta más horas de frío, porque cuando la comimos todavía estaba algo blandita, aunque igualmente rica. Así que lo mejor es hacerla el día anterior a su consumo.
Una vez que esté bien cuajada, desmoldamos con cuidado y servimos bien fresquita.
Aquí os dejo una imagen del corte. ¡Menos mal que andaba yo espabilada, porque si me descuido un poco, no me da tiempo a sacar la foto!. La verdad es que desapareció enseguida de la mesa.

18 comentarios:

  1. Me chifla este postre, es uno de mis preferidos para el veranito...a ver si llega ya, que por aquí aun hace frío. Te ha quedado de pecado,
    Besoos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los flanes, pero a ti te ha quedado riquisimo.
    Suerte para el concurso..
    BESOSS ANA

    ResponderEliminar
  3. hola, que postre mas delicioso y sabroso, me encanta, se ve suave qu ebuena pinta! besitos

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado este postre pero tiene un pinta que quita el hipo, me lo apunto

    ResponderEliminar
  5. Relájate, ya está publicada y seguro que no queda ni una miajita...me parece delicioso, me encantan ese tipo de texturas, y con ese sabor...!
    Un bico grande

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa, tranquila, tranquila, Arae, que has llegado y un día antes de concluir!!
    Muchas gracias por tu entrada, bonita, me creerás que nunca he hecho una bavaresa? Y me gustan mucho, pero no sé ni por qué, no me he animado, ya no tengo excusas, la haré, tiene que estar deliciosa con dos chocolates, se me está haciendo la boca agua, además viniendo de ti, sé que quedará genial, te quedó excelente guapa!
    Gracias bonita, muchas gracias por participar, ahora mismo me llevo tu receta, estará en el apartado de recopilaciones en el lateral del blog, ahí podrás ver también a quienes vayan sumándose al sorteo y sus respectivas recetas!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Voy corriendo a por una cuchara!!!... ¿quedará todavía?

    ResponderEliminar
  8. Pues yo me llevo tu postre para hacerlo el día de la madre, que seguro que me nombran heredera cuando lo coman.

    Un besote enorme y feliz día de la madre para el domingo.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  9. Hola Arae! Que delicia! A mi estos postres es verlos y me gritan "¡cómeme!" Y si encima lo preparas con dos chocolates...pues más llamativo e irresistible!
    Esmeralda encantadisima...y nosotros también de que compartas esta delicia!
    Me iba yo ahora mismito pa tu casa...ains! Que rico!!
    Salu2 preciosa y suerte (pero te lo digo muy bajito, que yo también quiero el lote! ;-)
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  10. Que rico!! Te ha quedado riquisimo y asi con dos colores super colorido.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Con esta receta el concurso es tuyo. Buen fin de semana. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Arae, ya veo que está de muerte, suerte en el concurso.bs

    ResponderEliminar
  13. Hola Arae, que rico te ha quedado, tiene que estar muy bueno con los dos chocolates, es una buena receta para participar en el concurso.
    Buen fin de semana.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  14. Pues vaya pinta tremenda tiene. Suerte en el concurso, no sé si te haga falta... Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Muy buena pinta de los suavecitos que te los comes y no te enteras así poco a poco jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Arae, este postre debe saber a gloria. ¡Qué pintaza! Me encantó y espero que te vaya muy bien en el concurso.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  17. HOla guapa!!!
    Como se me había pasado esta receta??? ayyyyyyyyyh cielo perdóname, no tengo perdón pero no me había dado ni cuenta, estoy segura de que a Esmeralda le ha encanta la bavaresa, se ve muy rica,no sabes lo que daría yo por un trocito ahora mismo!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Free Dinner Cursors at www.totallyfreecursors.com