Presentación

"¡ Qué la comida sea tu alimento y el alimento sea tu medicina!". (HIPÓCRATES)

viernes, 23 de octubre de 2015

MERLUZA AL CURRY

Ingredientes (para seis):
- 6 trozos de merluza
- 2 cebollas
- 3 dientes de ajo
- patatas
-100 gramos de guisantes
-100 ml de vino blanco
-300 ml. caldo de pescado
- 2 cucharaditas de curry (teaspoon)
- 2 cucharaditas de harina (teaspoon)
- 65 gramos de mantequilla
- 1 cucharada sopera de aceite
- 1/2 teaspoon de jengibre rallado
- sal
- cilantro picado





Elaboración:
Disponemos una cazuela con la mantequilla y el aceite y lo derretimos. Rehogamos los dientes de ajo cortados en láminas y las cebollas picadas en juliana. Una vez que la cebolla se vuelva transparente y esté blanda, agregamos las cucharadas de harina y rehogamos. Añadimos el vino y dejamos la olla destapada al fuego unos minutos para que se evapore el alcohol. Incorporamos las patatas y los guisantes, el curry y rehogamos durante cinco minutos. Añadimos el caldo de pescado, de forma que cubra las patatas y los guisantes, añadimos  el jengibre y cocinamos 15 minutos.


Sazonamos el pescado y se lo agregamos a la cazuela. Verificamos la sal del guiso y, si hiciera falta, le añadiríamos un poco más. Cocinamos durante 5 u 8 minutos más hasta que el pescado y las patatas estén bien cocinadas. Espolvoreamos con hojas de cilantro picadas y servimos.



3 comentarios:

  1. Excelente sin lugar a duda y por supuesto que el toque de curry va de maravillas a esta merluza. Besos de la Cocina del Titi

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el pescado, me llevo tu receta, para la próxima vez que haga merluza con patatas, darle el toque del curry, gracias, besos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Free Dinner Cursors at www.totallyfreecursors.com