Presentación

"¡ Qué la comida sea tu alimento y el alimento sea tu medicina!". (HIPÓCRATES)

lunes, 5 de agosto de 2013

CALABACINES PERA RELLENOS DE TRIGO TIERNO Y VERDURAS

Hace relativamente poco tiempo que he descubierto el trigo tierno y, lo cierto, es que en casa nos encanta. En ensalada está delicioso (ver aquí) y como relleno de unos calabacines tipo pera, receta que hoy os traigo, combinado con otras verduras, está para chuparse los dedos.

Ingredientes
  • 8 calabacines pera
  • 300 gramos de trigo tierno
  • 2 zanahorias
  • 2 pencas de apio
  • ½ pimiento rojo
  • ½ pimiento verde
  • 1 berenjena pequeña
  • 100 gramos de setas de cardo
  • 2 tomates no muy grandes
  • 50 ml. de sidra
  • 30 gramos de mantequilla
  • 4 dientes de ajo
  • ½ cebolla mediana
  • ¼ de cucharadita de café de pimienta negra recién molida
  • ½ cucharadita de café de curry en polvo
  • 1 cucharadita de café de hojas de cilantro picadas
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración
En primer lugar lavamos bien los calabacines. Les retiramos la parte superior (por donde tiene el rabo) y con un sacabolas les vamos extrayendo la pulpa, que reservaremos para más adelante. Esta tarea tenemos que hacerla con mucho cuidado de no romper las paredes y el fondo del calabacín. Los ponemos en una fuente de horno y echamos un poquito de mantequilla en el fondo del calabacín, junto con una pizca de sal. Los metemos en el horno previamente calentado a 180ºC durante unos ¾ de hora aproximadamente. Deben de quedar asados pero consistentes, no demasiado blandos porque si no se nos desmoronarían y sería complicado rellenarlos posteriormente. Una vez están listos, los retiramos del horno y reservamos.

Cocemos el trigo tierno en abundante agua con sal durante unos 10 minutos. Lo escurrimos bien y reservamos.
Preparamos entonces el relleno. Pelamos y picamos la cebolla y los ajos. Pelamos la zanahoria y la cortamos en daditos pequeños. Limpiamos bien el apio y lo cortamos en tiras no muy gruesas. Lavamos los pimientos, la berenjena, los tomates y los troceamos en cuadraditos. Limpiamos las setas e igualmente las troceamos.
Ponemos un chorrito de aceite de oliva en la sartén y echamos la cebolla y los ajos, junto con un poco de sal y rehogamos hasta que la cebolla se vuelva transparente. A continuación agregamos la zanahoria, el apio y los pimientos.

Dejamos que se cocinen durante aproximadamente cinco minutos. Agregamos entonces la berenjena y las setas. Continuamos cocinando durante unos minutos más, hasta que veamos que las setas y la berenjena están casi listas y agregamos entonces el calabacín que teníamos reservado. Rehogamos todo un par de minutos e incorporamos  la sidra y dejamos que se evapore. Agregamos a continuación las especias y las hierbas aromáticas y removemos bien. Probamos para ver cómo está de sal y, si fuera necesario, agregamos más. Incorporamos entonces el trigo tierno bien escurrido. Transcurridos un par de minutos, añadimos el tomate y dejamos al fuego otros dos minutos más aproximadamente para que terminen de cocinarse todos los ingredientes. Es necesario tener en cuenta que el tomate no debe de cocinarse demasiado pues tiene que quedar más bien entero.

Procedemos entonces a rellenar los calabacines con ayuda de una cuchara y los metemos al horno precalentado durante unos 15 minutos a 180ºC.
 
 Una vez estén listos, retiramos y servimos inmediatamente.

Con las cantidades que he puesto en los ingredientes pude rellenar 8 calabacines pera y todavía me sobró algo de relleno, que aprovechamos para comer al día siguiente. Aquí os dejo también una imagen del relleno para que se os haga la boca agua y os animéis a elaborar la receta. ¡Buen provecho!.

8 comentarios:

  1. Una presentación de primera, muuuy bonita pero sobretodo se ven riquísimos!!!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que buenos tus calabacines :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Es llegar y comenzar a aprender, yo nunca he probado el trigo tierno. Lo que si comparto es que este tipo de calabacines dan mucho juego para rellenar.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Hola . Acabo de conocer tu blog y me gustan mucho tus recetas. Estos calabacines rellenos, además de curiosos deben de estar deliciosos. Es más, lo has explicado muy bien y con ese paso a paso perfecto. Gracias. Mira, hace tiempo teníamos un blog de cocina y por motivos de fuerza mayor lo tuvimos que dejar apartado por algo más de un año. Ahora que todo vuelve a la normalidad, hemos decidido comenzar desde cero, y nada nos haría más felices que una visita tuya. Si te apetece puedes hacerte seguidora nuestra y nosotros también haremos lo mismo contigo. Nuestro blog es http://elchefhavuelto.blogspot.com.es/
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Que plato más fantástico y más sano. Con lo que a mí me gusta vaciar y rellenar todo...Hasta los cajones del armario!!! El trigo tierno es una pasada lo riquísimo que queda en cualquier preparación y en esta tuya se ve de lujo. Bss

    ResponderEliminar
  6. Confieso que tampoco he probado el trigo tierno, pero tus calabacines tienen muy buena aspecto, seguro que están mu ricos.
    Un bico

    ResponderEliminar
  7. No soy mucho de trigo, aquí En España recién se ha hecho conocido y es muy alimenticio. Me Gusta la presentación del plato.besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Free Dinner Cursors at www.totallyfreecursors.com