Presentación

"¡ Qué la comida sea tu alimento y el alimento sea tu medicina!". (HIPÓCRATES)

lunes, 30 de mayo de 2016

CONEJO MARINADO ENCEBOLLADO CON GUARNICIÓN DE ZANAHORIAS

Vamos a empezar la semana con un delicioso plato de conejo. En casa solemos preparar mucho este tipo de carne puesto que nos encanta, es un alimento económico y porque es muy sano, pues tiene pocas grasas. Su consumo se recomienda en dietas bajas de colesterol, en dietas por hipertensión (debido a su bajo contenido en sodio) y en dietas de adelgazamiento, junto con la carne de pollo y de pavo, precisamente por su bajo contenido calórico (140 calorías por cada 100 gramos). Además es una carne fácil de digerir, ideal para personas que padecen problemas estomacales.
Espero que os guste la receta de hoy.


Ingredientes:
  • 1 conejo
  • 4 dientes de ajo
  • 2 cebolla grandes
  • 5 zanahorias
  • 200 ml de vino blanco
  • 1 ramillete de perejil
  • 1/2 cucharadita de café (teaspoon) de comino
  • 1 cucharadita (teaspoon) de pimentón dulce
  • 1 cucharadita (teaspoon) de pimienta negra recién molida
  • aceite de oliva
  • sal


Elaboración:

Para preparar el plato debemos marinar la carne de conejo al menos durante cuatro horas. Para preparar la marinada, picamos los dientes de ajo, agregamos la pimienta, el pimentón y la sal y se lo echamos a la carne ya troceada. Removemos bien y lo dejamos en la nevera al menos cuatro horas.
En el momento de preparar el plato, procedemos a dorar el conejo. Reservamos y, en el aceite de dorar la carne, pochamos las cebolla cortadas en juliana, junto con un poco de sal, hasta que empiece a volverse transparente.  En una olla agregamos la cebolla pochada, el perejil picado y el vino blanco. La tapamos y cocemos durante 15 minutos. 
Mientras tanto cocemos las zanahorias peladas en agua con sal y el comino. Cuando se puedan pinchar con un tenedor sin problema, las retiramos y reservamos, No tiréis el agua en donde se han cocido las zanahorias, puesto que lo vamos a utilizar para la elaboración del plato.
Transcurridos los 15 minutos anteriormente descritos, agregamos el conejo y el caldo de haber cocido las zanahorias y dejamos a fuego medio hasta que la carne esté blandita. Cinco minutos antes de que el conejo esté listo, agregamos las zanahorias que habíamos reservado.
Freímos unas patatas cortadas en dados y acompañamos al conejo con ellas y con la zanahoria cocida.


Os aseguro que está delicioso y que la salsita que nos queda al terminar la elaboración está para mojar pan.

¡Buen provecho!

4 comentarios:

  1. Magnifico y delicioso esta maravilla de receta que con ese marinado al conejo y esa guarnicion nos va de lujo. Besos Arae

    ResponderEliminar
  2. Una receta magnifica!! Así se empieza la semana con muchas ganas ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. En casa nos encanta el conejo Arae y este tuyo tiene una pinta exquisita, biquiños

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Free Dinner Cursors at www.totallyfreecursors.com