Presentación

"¡ Qué la comida sea tu alimento y el alimento sea tu medicina!". (HIPÓCRATES)

viernes, 12 de febrero de 2016

CUPCAKES DE YOGUR CON SABOR A PLÁTANO Y PEPITAS DE CHOCOLATE PARA SAN VALENTÍN

Hoy os traigo unas cupcakes muy fáciles de preparar y que están realmente deliciosas. La combinación del sabor del plátano con la de las pepitas de chocolate es un gran acierto. Para darle el sabor a plátano, tanto a la masa como a la buttercream, he utilizado el Nesquik con ese sabor.
Con las cantidades que os pongo salen aproximadamente unos 30 cupcakes. 
La base de la masa de las cupcakes es la que se suele utilizar para la elaboración del bizcocho de yogur, tomando como referencia de medida el propio vaso del yogur para muchos de los ingredientes.
Para que las pepitas de chocolate no se vayan al fondo, lo ideal es ponerlas en un bol con harina y enharinarlas bien y después agregarlas a la masa que tendremos preparada, reservAndo unas pocas para agregar en la parte superior del cupcake en el momento de rellenar las cápsulas antes de meter al horno.
Para darles un toque "sanvalentinero" las he decorado con corazones de chocolate negro y de chocolate blanco.

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 100 gramos de pepitas de chocolate
  • 1 yogur natural
  • 1 vaso (la medida del vaso de yogur) de azúcar
  • 1 vaso (la medida del vaso de yogur) de aceite de girasol
  • 1 sobre de levadura
  • 3 vasos (la medida del vaso de yogur) de harina
  • 2 cucharadas (tablespoon) rasas de nesquik de plátano


Buttercream:

  • 250 gramos de mantequilla sin sal en pomada
  • 250 gramos de azúcar glas
  • 3 cucharadas de leche 
  • 2 cucharadas de nesquik de plátano
Para adornar:
  • corazones de chocolate blanco y de chocolate negro
  • láminas de chocolate negro

Elaboración:
Batimos los huevos hasta que doblen de volumen. Agregamos el yogur, batimos bien de forma que quede bien incorporado. Añadimos el azúcar y batimos enérgicamente. A continuación agregamos la harina mezclada con la levadura, tamizándola sobre el bol donde tenemos los ingredientes que ya hemos incorporado a la receta y batiendo a medida que la vamos añadiendo. Incorporamos las dos cucharaditas de Nesquik sabor de plátano. Finalmente añadimos el aceite y batimos todo muy bien.
Añadimos las pepitas enharinadas.

Disponemos las cápsulas en el molde de hornear y echamos las masa en el interior de cada una. Espolvoreamos con las pepitas de chocolate que teníamos reservadas y metemos en el horno precalentado a 160 ºC durante unos 25 minutos. Es conveniente no abrir el horno durante el proceso de horneado. 
Para saber cuando están listas, transcurridos esos 25 minutos, procedemos a pinchar con un palillo en el centro del cupcake. Si éste sale limpio, podremos sacarlas del horno. Si, por el contrario, sale manchado de masa, tendremos que dejarlas en el horno durante unos minutos más.
Una vez retiradas del horno, las disponemos sobre una rejilla y dejamos que se enfríen antes de proceder a adornarlas con la buttercream.


Mientras tanto, podremos ir preparando la buttercream. Para hacerla disponemos en un bol la mantequilla en pomada (que esté blandita), agregamos el azúcar y batimos  bien, añadimos dos cucharadas de leche y las dos cucharadas de Nesquik y batimos hasta que la mezcla quede homogénea. Introducimos en una manga pastelera con boquilla rizada y adornamos las cupcakes como más nos guste. En la siguiente foto os dejo dos ejemplos de cómo se pueden decorara.


Para finalizar, ponemos unos corazones de chocolate blanco y chocolate negro y espolvoreamos con láminas de chocolate negro. ¡Feliz día de San Valentín!



6 comentarios:

  1. Con solo ver las fotos ya me han enamorado!!! Qué ricos por dios!!!

    ResponderEliminar
  2. Que buenos tienen que estar!!! Con el sabor a plátano queda muy bueno, a mi me encanta.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos te han quedado, y que ricos estarian, de delicia yo me los como a pares vamos y con esa crema que los coran serian una exquisitez...Besss

    ResponderEliminar
  4. Ohhhh que bonitos!!! con esto le conquistas el estómago a tu pareja, a tus hijos y a todo el que se ponga por delante. Besoosss

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado preciosos y seguro que estarán ricos, ricos. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Nesquik de plátano??? Eso tengo que probarlo pero ya. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Free Dinner Cursors at www.totallyfreecursors.com