Presentación

"¡ Qué la comida sea tu alimento y el alimento sea tu medicina!". (HIPÓCRATES)

viernes, 15 de enero de 2016

COLES DE BRUSELAS CON CHAMPIÑONES, BACON Y TOMATE

En casa nos encantan las coles de Bruselas, incluso a las peques y cada vez que las veo en el supermercado me las traigo para casa. Las preparo de muchas formas, pero una de las recetas que más éxito tiene con las benjaminas de la casa es esta (creo que a todos los niños les encanta la salsa de tomate, jeje).


Ingredientes:
  • 1 kg de coles de Bruselas
  • 250 gramos de champiñones 
  • 300 gramos de bacon
  • 3 dientes de ajo
  • 400 gramos de salsa de tomate 
  • aceite de oliva
  • sal
  • 1/4 de cucharadita (teaspoon) de pimienta negra molida


Elaboración:
En primer lugar limpiamos bien las coles, retirando las hojas más externas y cortando el resto de pie que pudiera tener. Las lavamos bien y procedemos a cocinarlas. las cocemos en abundante agua con sal, cuando empiece a hervir el agua, agregamos un chorrito de aceite de oliva, para que la verdura quede con un tono más verde, El tiempo de cocción será de unos 15 minutos. Comprobaremos que están listas pinchando una col con un tenedor, si lo clavamos sin dificultad, podemos proceder a retirarlas del fuego. Les escurrimos el agua y reservamos.


Limpiamos los champiñones retirando la parte del pie que contiene tierra y les pasamos un paño húmedo para retirar los posibles restos de tierra que pudieran tener. Nunca deben de limpiarse poniéndolos debajo del grifo, pues de ésta forma cogerían mucha agua y ésta acabaría en nuestro plato.
Una vez estén limpios procedemos a laminarlos. También cortamos el bacon en tiras y pelamos y laminamos los dientes de ajo.
En una olla disponemos un chorro de aceite de oliva y procedemos a dorar ligeramente los ajos. Agregamos los champiñones y los rehogamos durante 5 minutos. Añadimos el bacon en tiras, la pimienta negra y una pizca de sal y cocinamos todo junto unos minutos más. Agregamos las coles bien escurridas y salsa de tomate frito y dejamos al fuego cinco minutos. 
Servimos calentito. Buen provecho!.


6 comentarios:

  1. ayy que bien que os guste tanto las coles de bruselas, mira yo es la única verdura que me cuesta un poco comer, pero cocinadas así tienen que estar bien ricas. un besote.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta las coles y con salsa de tomate ya es el remate. Le pongo un huevo encima y me lo llevo jjijiji

    ResponderEliminar
  3. Que ricas así preparadas en casa no me dejan hacerlas mucho así que me llevo tu plato. Un beso!!

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. A mi si me gustan las coles de Bruselas, tu receta se ve muy buena con los champiñones y su tomate, para untar pan y comer sin parar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No nos gustan las coles de Bruselas, sin embargo las tuyas, sí que al menos yo, me las comía. Por algo te lo diré. Feliz año preciosa, si aún no te lo he dicho. Besillos.

    ResponderEliminar
  6. Hace mucho que no las como y las pones con esta salsita que apetece mucho.Gracias por tu aportación.Bssss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Free Dinner Cursors at www.totallyfreecursors.com