Presentación

"¡ Qué la comida sea tu alimento y el alimento sea tu medicina!". (HIPÓCRATES)

domingo, 3 de mayo de 2015

MOLLEJAS DE TERNERA GUISADAS

Esta receta solía prepararla mi suegra porque a mi chico le encantan. La verdad es que a mí las recetas con ingredientes de casquería no me entusiasman, así que cuando preparo estas mollejas las hago tan sólo para él, que le entusiasman y las devora.
Los ingredientes que pongo en esta receta, por tanto, son tan sólo para una persona.


Ingredientes (1 persona):
  • 250 gramos de mollejas de ternera
  • 80 ml de vino blanco
  • 2 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • sal
  • colorante alimentario o azafrán
  • aceite de oliva virgen

Preparación:

En primer lugar procedemos a limpiar las mollejas. Para ellos las sumergimos en un bol con agua fría y un chorrito de vinagre y las dejamos un par de horas. Después las lavamos bien para sacarles el sabor  del vinagre. A continuación las troceamos y las reservamos. Pelamos y picamos los dientes de ajo. Ponemos aceite de oliva virgen en una olla, agregamos los dientes de ajo y la hoja de laurel y los doramos ligeramente. Agregamos las mollejas y rehogamos a fuego bajo durante unos quince minutos. Agregamos entonces  la sal.
Añadimos el vino y el colorante o el azafrán y dejamos que se cocinen a fuego medio durante 30-35 minutos. Los cinco primeros minutos lo haremos con la olla destapada y luego la taparemos hasta el final de la cocción. Si vemos que el guiso se nos está quedando sin salsa, añadiríamos un poco de agua y una pizca más de sal, para que no nos quede soso.


Servimos y ¡listo!. ¡Buen provecho!.

6 comentarios:

  1. Que ricas en casa nos gustan muchos te quedaron de lujo besitos

    ResponderEliminar
  2. te han quedado estupendas, son un plato muy rico!!un beso

    ResponderEliminar
  3. Tu chico tiene una suerte tremenda, no es fácil encontrar a una persona trabajadora y entregada como tú. A mí mi chico no me come nada, ¡qué suplicio! Tomo nota de la receta. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta fantastica yo las suelo preparar pero con las de cordero

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco soy muy de casquería, pero las mollejas sí me gustan un poco, así que me llevo tu receta para probarlas :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. riquísima propuesta con ella te doy a conocer hoy en el grupo de facebook :
    https://www.facebook.com/cocinaparapobres

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Free Dinner Cursors at www.totallyfreecursors.com